sábado, 30 de enero de 2010

Hasta que la "olla" nos separe


Desde que tengo uso de razon mi abuela me ha dicho que le deje el amor a las novelas y busque un hombre “que me resuelva”(o sea, que me brinde seguridad economica).Hasta hace poco estuve renuente a la idea, pero finalmente entendi el verdadero significado de su mensaje.
Todas iniciamos una relacion tan enamoradas que creemos que nada ni nadie sera capaz de afectar lo que sentimos, la intensidad de nuestros sentimientos nos dan la fuerza para creer en cosas imposibles, incluso para afirmar que el factor economico no sera un motivo que logre matar el amor.
La realidad es que los problemas economicos son la principal razon por la cual las parejas terminan en divorcio… Eso segun las estadisticas que el proceso de separacion legal permite contabilizar, pero que hay de aquellos noviazgos que terminan por la misma razon?
No puedo dejar de pensar en esto hoy porque tengo un malestar interno que me ha quitado la sonrisa con la que amaneci… No bien abri los ojos senti la imperante necesidad de salir esta noche, ponerme mi mejor “outfit” y atreverme a disfrutar de un lugar "nice" para recordar que soy joven, no solo soy una empleada y estudiante amarrada a un monton de obligaciones.
Entusiasmada llame a Leonardo para darle los buenos dias y avisarle mi plan nocturno (para que no fuera a inventarse nada raro), ni siquiera me dejo terminar de explicarle cuando me interrumpio para decirme en tono cortante “no tengo dinero para eso”.
Al escucharlo quise ser racional, tener una buena actitud mientras escuchaba una vocecita en mi cabeza decirme “no vayas a armar un show, manten la calma” pero las palabras se agolparon en mi garganta, no sabia que hacer y solo atine a colgar el telefono antes de que me saliera una estupidez por la boca.
Esta actitud podria considerarse egoista, inmadura e incomprensiva si no tomaramos en cuenta el historial de decepciones y sacrificios en vano que han resultado de situaciones similares a la expuesta anteriormente, un breve recuento me ayudara a reforzar mi argumento de que no estoy tan equivocada…
Cuando conoci a Leonardo, estaba desempleado y sin un quinto en los bolsillos, pero nos enamoramos de una manera tan enloquecida que la falta de efectivo era un detalle insignificante en el que yo no reparaba.
Una vez se consiguio trabajo, tuve la ilusion de que nuestra relacion seria aun mas emocionante pues ahora el me podria invitar a lindos lugares a cenar y podria sorprenderme con detalles que antes no podia ni considerar… Que ilusa yo con estas ideas, no andaba ni cerca de lo que realmente sucederia. Primero se obsesiono con un celular y no gasto un solo centavo que no fuera estrictamente necesario hasta reunir lo que costaba el dichoso aparato ( que no duro ni seis meses en sus manos antes de que se aburriera). A la obsesion del celular le siguieron la de un x-box, un reloj “Swatch”, una television pantalla pantalla plana y mas recientemente, una motocicleta…
Y mientras el reunia dinero para comprarse todas estas cosas, yo tenia que pagar la mitad de todo lo que nos comieramos juntos en la calle… Me consolaba pensando “Al menos ya estamos comiendo en la calle”, cosa que antes de convertirse en empleado era una idea imposible…
Despues de esto decidio independizarse, tras una fuerte discusion con su padre, a partir de ahi fue cuando la cosa se puso buena… Segun me explicaba ( con tono dramatico y melancolico) el dinero apenas le alcanzaba para costear los gastos de la casa y los del dia a dia, no habia dinero para nada mas… o sea para mi.
Y entonces cuando queria comer algo o salir para algun lugar a menos YO lo pagara todo, no sucedia.Entonces comence a anhelar con toda el alma los dias en que pagabamos todo a la mitad y deje de entender mis quejas de antano cuando decia que el no era capaz de brindarme nada y siempre yo tenia que pagar lo mio.
Podemos estar en el siglo XXI y las mujeres podemos tener el mundo a nuestros pies, pero que tengas que pagar siempre todo lo tuyo o de los dos cuando estes con un hombre es, y me atrevo a asegurar que siempre sera, un atropello a nuestro valor de mujer.
Conozco a mas de cinco hombres que son mantenidos por mujeres bellas, jovenes e inteligentes que son sus parejas, conozco mas de siete mujeres que pagan todo cuando salen a bonchar junto a sus "hombres" y sin darme cuenta me converti en una mas de la lista de buenas con “p” que permiten la desconsideracion de un hombre que siempre tiene una buena excusa para no pagar.
Las mujeres nos estamos echando la soga al cuello acostumbrando a los hombres a no pagar nada, yo digo que cuando los hombres puedan parir entonces nosotras tendremos la obligacion de pagar, mientras eso no suceda las reglas en cuanto a quien debe pagar se quedan como estan, o sea, los hombres pagan!
Por eso colgue el telefono enojada, por eso desde muy tempranas horas de este sabado mi dia se vio arruinado sin la mas minima esperanza de que las cosas cambien durante las proximas 24 horas. Es entonces cuando las palabras de mi abuela cobran sentido y cuando finalmente entiendo a todas las parejas que han elegido la separacion a los problemas economicos. Ciertamente el dinero no te da la felicidad, pero vamos a estar claros… Un hombre tacano o en olla dificilmente te dejara cerca de ser feliz …

No hay comentarios:

Publicar un comentario