sábado, 9 de enero de 2010

Por siempre una adolescente


No entendi la preocupacion que tienen muchas personas por la edad y su afan en ocultar el verdadero numero de velitas que tuvo su ultimo bizcocho de cumpleaños, hasta que cumpli veinte años. Lo entendi ese dia porque de repente senti que estaba entrando a una etapa para la cual no me prepare. Pense en todos los cumpleaños que sucederian en el futuro y cada vez eran numeros mas y mas altos, ese pensamiento comenzo a generar presion en mi existencia porque por alguna razon sentia que tenia que definir mi vida cuanto antes, como si ya no hubiera tiempo para muchas cosas.
Tenia que graduarme de la universidad antes de los 21, casarme antes de los 24 y empezar a tener hijos antes de los 28 !y ya tenia 20!
Al menos eso fue lo que pense en aquella ocasion. Todo lo que habia planeado cuando me gradue del bachillerato me presionaba. Lo que no contemple al hacer estos planes fue que cuatro anios pasarian tan rapido, asi como tampoco tome en cuenta que la preparacion que necesitaria para poder asumir todas esas situaciones no me las proporcionaria el cumplir 21, 24 o 28.
Hoy dia tengo 22 y sigo sin sentirme preparada para ser adulta. La biologia y la sociedad dicen que ya lo soy pero yo sigo sintiendo que no me han dado el tiempo de asimilar que mi adolescencia ya paso.
Me pregunto con que me habre distraido en el camino mientras la mayoria de mis contemporaneos hacian la transicion a la adultez, porque yo definitivamente me perdi en esa parte.
Sigo sintiendo respeto por el alcohol, como si fuera algo todavia prohibido para mi. Me sigue avergonzando mucho externar demostraciones afectivas en publico con algun novio, porque me siento muy “Chiquita” para esas cosas, me sigue dejando en shock el anuncio de boda o un bebe de cualquiera de mis companeras porque siento que es demasiado pronto y cada vez que salgo , sigo llegando antes de las doce de la noche para no pasar la hora de llegada que me establecieron hace como ocho anios atras.
Creo que no tan en el fondo sigo siendo la misma muchachita del colegio de monjas, molestosamente obediente y correcta, solo que ahora voy a la Universidad, trabajo y lucho por comprender un mundo que no creo valga mucho la pena.
Sigo sin entender que creci, preguntandome que es lo que sigue, cual es el siguiente paso. Hace rato que estoy perdida sin tener una idea cercana de cual vendria siendo la meta que debo perseguir despues de la graduacion universitaria, donde cualquier mala decision puede condenarme a una vida miserable (segun yo y mi drastico punto de vista), donde cualquier titubeo podria arrebatarme mi gran oportunidad…
Yo siempre pense que la adolescencia seria la mas confusa de todas las etapas, porque la gente siempre habla de lo dificil que es crecer y todo ese proceso, pero no escuche a nadie mencionar este miedo tan grande que da cuando uno se da cuenta de que ya crecio y todo lo que eso implica.
Lo bueno de que el tiempo pase es que uno se da cuenta que muchas presiones e ideas que te venden cuando eres mas joven son puras idioteces, que realmente hay mas alternativas de las que te plantean y que al final del camino lo importante es ser lo que te nazca ser sin importar el numero de velitas que tenga tu bizcocho de cumpleanos…
Por eso yo decidi seguir siendo una muchachita hasta que un dia me salga natural el ser una persona adulta…

1 comentario: