martes, 10 de noviembre de 2009

Un beso que dure hasta el lunes



Déjame un beso que me dure hasta el lunes… Un beso grande… Un beso inmenso…
Gritaba a todo volumen las bocinas de un colmadón cerca de mi casa, aquella salsa de finales de los 90, tan cursi y empalagosa, me remontó de inmediato a mis años de bachillerato cuando apenas contaba con unos 13 o 14 años y mi corazón se ilusionaba o sufría con una intensidad novelesca por cualquier amago amoroso. En ese entonces un simple beso era todo un acontecimiento que nos moríamos por llegar a la escuela y contar, ni hablar de tener un novio, eso si que era un motivo para presumirles a tus amigas.
La canción es un reflejo de la realidad de los amores de escuela, en su mayoría escondidos porque los padres suelen tener una objeción al respecto, sobre todo los de las hembras, por esta razón estos primeros amores solían ser de lunes a viernes en el horario de escuela, si acaso alguna llamada vespertina.
Ay pero cuando llegaban los fines de semana era casi el fin del mundo (para los adolescentes todo es exageradamente dramatico, los cambios hormonales parece que tambien sacan todo de proporción) , el sabado y el domingo eran los días más difíciles de toda la semana pues de pronto surgía un abismo obligatorio lleno de nostalgia, hasta el esperado lunes… Por eso la canción cayó como anillo al dedo a la etapa que estaba viviendo.
Así como también sirvió para que el primer gran amor de mi vida fuera anunciando sus intenciones de besarme aquella noche mágica que nunca, jamás olvidaré…
El tiempo me ha hecho darles la razón a esas personas que afirman que no hay ni habrá nada comparado a ese primer amor (no al primer novio, al primer amor de verdad), aún cuando tengas mil relaciones posteriores, te cases y vivas cosas grandiosas con otras personas, esa primera huella en el corazón se plasma en el alma de manera eterna y definitiva.
En fin…El solo hecho de escuchar la canción siempre me enamoró, de ninguna persona en especifico, simplemente me enamoraba, creo que aún lo hace…
Y es que un beso que dure desde un viernes hasta un lunes tiene que ser una cosa muy rica… O estaré yo exagerando?
Yo y mis cursilerías…La tengo como a flor de piel hoy :p


No hay comentarios:

Publicar un comentario